Nueva York. Los Yanquis de Nueva York no disputarán los playoffs de las Grandes Ligas por primera vez desde 2016 al perder este domingo 7-1 ante los Diamondbacks de Arizona, que contaron con excelente labor monticular de Zac Gallen.
Arizona (82-73) ganó por sexta vez en siete juegos y se mantuvo en posición para el segundo comodín de la Liga Nacional, medio juego por delante de los Cachorros.
Los Yanquis (78-77) quedaron fuera de carrera por un lugar en playoffs a falta de una semana para el final de la temporada regular.
El mítico equipo neoyorquino, que termina con una gira de seis juegos después del final de la serie este lunes, está en peligro de terminar con un récord perdedor en una temporada por primera vez desde 1992.
Gallen (17-8) permitió tres hits en seis entradas, ponchó a ocho y dio dos boletos. Ganó por tercera vez en cuatro aperturas y tuvo su cuarta salida sin anotaciones esta temporada.
Los toleteros Tommy Pham y Christian Walker conectaron elevados de sacrificio en lanzamientos consecutivos en la primera entrada ante el cubano Carlos Rodón (3-7), y eso fue suficiente para Gallen, quien es segundo en victorias a una de Spencer Strider (Bravos).
Rodón permitió cinco carreras, tres limpias, y cinco hits en seis entradas y un tercio.