Chicago. Con un gran palmarés, una sonrisa y una reverencia, Megan Rapinoe, una jugadora que marcó época, se despidió de la selección de Estados Unidos en la victoria 2-0 de un partido amistoso ante Sudáfrica.
Rapinoe, de 38 años, recibió una enorme ovación de sus aficionados en el estadio Soldier Field cuando fue sustituida en el minuto 54, echando el cierre a una legendaria carrera internacional en la que conquistó dos Mundiales (2015 y 2019) y un oro olímpico con el 'Team USA' en Londres 2012.
Rapinoe, que anotó 63 goles en 203 partidos internacionales a lo largo de más de 17 años, recibió los abrazos de todas sus compañeras en el centro del campo antes de realizar una pequeña reverencia a los 25 mil aficionados que la aclamaban en pie y retirarse al banquillo.
La delantera californiana también ha dejado huella como una de las grandes voces del deporte en favor de la igualdad de género, el respeto a la diversidad sexual así como otras causas sociales. La jugadora dirá adiós como profesional al término de la temporada.