Suzuka, Japón. En una jornada desastrosa para el piloto mexicano Sergio Pérez, su escudería, Red Bull, recuperó el dominio en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, con el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón.
El piloto holandés fue el más rápido sobre el asfalto del circuito de Suzuka y con ello su equipo logró su segundo campeonato de constructores de manera consecutiva.
Max, bicampeón en Japón, fue escoltado en el podio por los Mc Laren Lando Norris (+19.387 )y Oscar Piastri (+36.494 ). El holandés llegó a 13 triunfos en la temporada con lo que igualó a Michael Schumacher y Sebastian Vettel, únicos dos pilotos en ganar en las mismas ocasiones.
Verstappen lideró todas las prácticas desde que llegó a Japón y mantuvo su dominio en la carrera de ayer para conducir sin contratiempos rumbo al campeonato de pilotos.
“Ha sido un fin de semana increíble, queríamos esta victoria y hemos tenido un gran año”, dijo el campeón.
Red Bull obtuvo su segundo campeonato de constructores de manera consecutiva y el sexto de su historia. Además recuperó su dominio en la Gran Carpa luego de cederlo a Ferrari en el Gran Premio de Singapur.
Desastrosa jornada para Checo
La ilusión de un segundo podio en territorio nipón se desvaneció muy temprano para el mexicano Sergio Pérez. El tapatío tuvo una carrera para el olvido luego de abandonar el recorrido apenas en la vuelta 15 del circuito japonés.
Todo le salió mal a Checo quien tuvo un roce con Hamilton apenas en la salida para después chocar contra Hülkenberg en la horquilla. Un descalabro más para el de Guadalajara quien no logra entrar en confianza con el volante de su RB19.
Los problemas para el piloto, quien también abandonó el circuito en 2012, comenzaron desde las prácticas, cuando tuvo problemas con el balance en su auto. “Lo sentí algo extraño, hay algunos ajustes que tenemos que hacer”, comentó el viernes el tapatío.
Cursando su décimo tercera temporada dentro del máximo circuito del automovilismo, Sergio volvió a la pista aunque solo para cumplir con penalizaciones.
“Fue un día bueno para el equipo para consolidar el campeonato de constructores aunque no tanto para mí”, dijo.
En 2022, Pérez logró su mejor resultado en el circuito de Suzuka al culminar en la segunda posición, solo por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien de paso, selló de forma oficial el bicampeonato de pilotos.
La próxima parada de la Gran Carpa será el Gran Premio de Qatar del 6 al 8 de octubre.