Ciudad de México. Los gobernadores y gobernadoras de Morena y el jefe de gobierno de la Ciudad de México respaldaron el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso, ya que “permitirá garantizar la estabilidad económica, concluir las grandes obras de infraestructura y contribuirá a seguir incrementando la inversión pública en beneficio quienes menos tienen”.
En un desplegado firmado por los mandatarios estatales morenistas se hace un llamado al pueblo de México a no dejarse engañar por los argumentos esgrimidos por “los conservadores, toda vez que la deuda y el déficit público “no aumentan de manera desproporcionada o irresponsable como en el pasado neoliberal”.
Tampoco, agregan, se compromete de modo alguno la sostenibilidad fiscal del país. “Por el contrario, se garantiza la conclusión de todos los proyectos estratégicos, así como un cierre de administración sin crisis ni devaluación”.
En sus redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, escribió que respaldan el ejercicio presupuestal de Egresos de 2024 y su enfoque con justicia social.
“Las gobernadoras y los gobernadores de la 4T “confiamos en que el Congreso de la Unión respaldará la visión social que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar bienestar mediante los programas sociales a quienes más lo necesitan.
El desplegado lo firman el jefe de gobierno, Martí Batres, y los 22 gobernadores del partido guinda, quienes expresan, asimismo, un exhorto al Congreso de la Unión a actuar con responsabilidad y seguir destinando recursos para los programas sociales que han reducido la pobreza, han incrementado la inversión pública en beneficio de los que menos tienen.