°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tigres golea 3-0 al Monterrey con doblete histórico de Gignac

Imagen
André Pierre Gignac celebra su primera anotación. Foto Afp
Foto autor
Afp
23 de septiembre de 2023 23:39

Monterrey, NL. Con dos goles históricos del francés André-Pierre Gignac más uno de Diego Lainez, los Tigres vencieron 3-0 al Monterrey en el clásico del norte del fútbol mexicano, el sábado en el estadio Universitario por la novena jornada del torneo Apertura-2023.

Al minuto 29, Gignac se tendió casi al filo del área chica para desviar una pelota con la cabeza y marcar el 1-0 para los felinos.

El francés firmó el 2-0 al 59 con un penalti que cobró con potencia y por el centro para vencer el manotazo del portero argentino Esteban Andrada.

Diego Lainez sentenció el 3-0 definitivo con un disparo cruzado dentro del área, al 71.

Los Tigres llegaron a 17 puntos con su quinta victoria en el torneo y el Monterrey se quedó con 14 unidades tras sufrir su tercera derrota.

Con su doblete, Gignac se convirtió en el máximo anotador en la historia del clásico del norte que se juega desde 1974: el francés llegó a 12 goles y superó los 11 que el brasileño Mario de Souza Mota 'Bahía' hizo con el Monterrey.

Este fue el partido número 300 de Gignac en la liga mexicana desde que llegó para sumarse a los Tigres en el torneo Apertura-2015.

El delantero francés llegó a 193 goles (168 en liga) con los felinos en todas las competencias.

En el estadio Nou Camp, el León se impuso 1-0 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana.

Al minuto 63, el ecuatoriano Ángel Mena hizo el gol para la victoria de 'La Fiera' que llegó a 11 puntos y le dio alcance al Tijuana.

El viernes en el inicio de la jornada, el Atlético San Luis retomó el liderato al llegar a 19 puntos con su triunfo de 3-2 sobre el Mazatlán en el estadio Alfonso Lastras.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, los 'Zorros' del Atlas vencieron de visita 2-1 a los 'Bravos' de Juárez.

Los Pumas del director técnico argentino Antonio Mohamed se impusieron de visita 2-0 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

La jornada continuará el domingo. En el estadio Nemesio Diez, los 'Diablos Rojos' del Toluca recibirán a las 'Águilas' del América.

Imagen ampliada

Mexicano César Navarro cae por decisión unánime ante el cubano Dainier Peró

El isleño logró conservar su título Continental de las Américas de la AMB.

Cleveland vence a Indiana y se acerca 2-1 en su serie semifinal

Donovan Mitchell contribuyó con 43 puntos en el triunfo de los Cavaliers por 126-104 sobre los Pacers

Pachuca golea al América y acaricia su primer título de la liga femenil

Las Tuzas vencieron 3-0 a las azulcremas. Las anotaciones fueron obra de Charlyn Corral (a los minutos 3 y 14, éste último de penal) y Nina Nicosia (54).
Anuncio