Almoloya de Juárez, Mex. Familiares del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, denunciaron esta mañana que su pariente se encuentra retenido ilegalmente en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en este municipio mexiquense, pese a que ayer, un Tribunal Colegiado ordenó su inmediata liberación por gozar de fuero constitucional .
Patricia Sánchez, cuñada del fiscal, declaró al exterior del penal que Uriel Carmona lleva días incomunicado y denunció que las autoridades de este centro federal de reinserción social están violando sus derechos humanos al no cumplir el mandato judicial que ordenó su excarcelación, para enfrentar en libertad loa cuatro procesos penales que hay en su contra.
Sánchez recordó que desde ayer jueves a las 15:00 horas , la dirección del penal de máxima seguridad fue notificada de la resolución judicial que concedía la libertad inmediata a su cuñado y tras casi 18 horas de ello, el fiscal no ha sido liberado.
“Llevamos varias horas aquí y el Cefereso no ha dado cumplimiento al mandato del juez que ordenó su libertad inmediata. Eso nos hace pensar que están retrasando porque están coludidos y están fabricándole otra carpeta . Me angustia porque mis sobrinos y demás familiares lo están esperando en casa” dijo Sánchez .
“Otra cosa que nos angustia es no saber cómo está él. Lleva días incomunicado. Aquí (en la garita del penal) nos dicen que ya se esta haciendo el papeleo, pero pasan las horas y nada, solo nos dicen que esperemos y así nos traen desde las tres de la mañana”, agregó.
En tanto, Gabriel Regino, abogado defensor de Uriel Carmona posteo en redes sociales: “El Fiscal General de #Morelos enfrenta 4 procesos penales y todo el poder del Estado. Van a cumplirse 24 horas desde que por cuarta ocasión se ordenó su liberación y sigue ilegalmente retenido en un Centro de máxima seguridad”.