Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias que van de los diez a los 29 años de prisión en contra de dos imputados, uno de ellos identificado ante el Poder Judicial de la Federación como José Rosas Leyva, a quien se le señaló de formar parte de La Familia Michoacana.
En el primer caso la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó elementos de prueba suficientes para que un juez federal dictara condenatoria de 29 años de prisión y multa de 127 mil 575 pesos, en contra de Rosas Leyva, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad.
El ahora sentenciado fue detenido en mayo de 2013, cuando formaba parte de La familia Michoacán y participó en secuestros en Michoacán y el Estado de México.
En el segundo caso, un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, en Juicio Oral, dictó sentencia condenatoria de diez años de prisión y multa de 730 mil 400 pesos en contra de un hombre identificado como Eduardo “A”, por el delito de posesión ilícita de combustible.
Eduardo “A” fue detenido en julio de 2016, por elementos de la extinta Policía Federal cuando conducía un vehículo con 25 mil litros de combustible presuntamente sustraído de manera ilícita de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Segunda Fracción De Crespo, en el municipio de Celaya Guanajuato.