Bogotá. Luego de una sucesión de ataques con explosivos que dejó dos muertos, decenas de heridos e importantes daños en infraestructura, las disidencias de las FARC anunciaron hoy un cese de acciones ofensivas hasta el 8 de octubre, día pactado con el gobierno colombiano para iniciar negociaciones formales de paz.
Apenas dos días despues de acordar la instalación de una mesa de diálogos en una solemne reunión con negociadores del gobierno, de la cual fueron testigos observadores internacionales y de las comunidades campesinas, los irregulares hicieron estallar un carro bomba en la población de Timba, con saldo de dos civiles muertos y varios heridos.
A esta acción se sumó otra, esta mañana, en el cercano municipio de Jamundí, donde explotó otro carro bomba cerca a la estación de policía El Potrterito, causando cinco heridos y pánico entre la población, situada apenas a veinte minutos de Cali, la tercera ciudad del país.
En la declaración conjunta emitida el lunes, gobierno y guerrilla habían expresado su “firme convicción de avanzar hacia la construcción de un acuerdo de paz que ponga fin a la confrontación armada y propenda por el logro de una paz integral, estable y duradera, con justicia social y ambiental”.
Más información en la versión impresa....