Zacatecas, Zac. La coordinación de seguridad e higiene del municipio de la capital de Zacatecas, emitió este viernes una circular de alerta al personal del Ayuntamiento, debido al brote de casos de covid-19 e Influencia Estacionaria que se han registrado en varios departamentos de la burocracia local.
Ante este rebrote confirmado – no se especificó el número de casos detectados-, se ordenó a todo el personal el uso obligatorio de mascarillas, así como la aplicación de vacunas de refuerzo para ambas enfermedades en el sector salud, además de reportar los casos que se presenten entre personal y sus familiares.
El documento, firmado por Fátima Stefanía Castrellón Pacheco, jefa de la coordinación de seguridad e higiene del municipio, está dirigido por igual a funcionarios y burócratas: “sindica, regidoras, regidores, secretarias, secretarios, subsecretarias, subsecretarios, directoras, directores, coordinadoras, coordinadores, jefas y jefes de área y personal en general”, excepto al alcalde Jorge Miranda Castro, del PVEM.
Con el número de referencia 272/2023, en la circular se informa de la situación actual de nuevos casos registrados de enfermedades respiratorias, como lo son Covid 19 e influenza Estacionaria, por lo que por seguridad, y la de quien nos rodea, se harán las siguientes recomendaciones:
“Portar el cubre bocas en las áreas de trabajo y espacios cerrados. Cubrir boca y nariz al estornudar o toser. Además, mencionarles, que el uso obligatorio del cubre bocas será para aquellas personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias”.
Por otra parte, también en algunas áreas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se informó internamente de la aparición de casos de Covid-19, particularmente en la dirección de Comunicación Social.
Al igual que en el ayuntamiento de la capital de Zacatecas, la primera recomendación ha sido la de volver al uso generalizado de mascarillas, hasta que pase el brote del virus, así como la recomendación de buscar vacunarse, en el sector salud.