Gotemburgo. La selección española femenina campeona del mundo y su rival de este viernes en la Liga de Naciones, Suecia, transmitieron un mensaje antes de su duelo en Gotemburgo: "Se acabó" tolerar agresiones sexistas como el beso forzado de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.
Las 22 jugadoras titulares posaron detrás de una pancarta común en la que se leía el lema "Se acabó", popularizado con motivo del caso del beso no consentido de Rubiales, que era presidente de la Federación de la Federación Española de Futbol y que dimitió tras ser suspendido, a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración por el título mundial femenino el pasado 20 de agosto en Sidney.
Las jugadoras del partido Suecia-España señalaron que la lucha de las jugadoras españolas en las últimas semanas era "un combate global" por la igualdad entre hombres y mujeres, en el deporte y en la sociedad.
Justo antes de ese gesto simbólico, las futbolistas españolas levantaron el puño en su foto oficial para dejar ver muñequeras también con mensaje.
En la derecha, el mismo mensaje de "Se Acabó", y en la izquierda el número 10 de Jennifer Hermoso, no convocada por la nueva seleccionadora, Montse Tomé, para este partido para "protegerla".
Nueve de las 23 campeonas del mundo que rechazaban volver a la selección desde el caso Rubiales, reclamando cambios profundos en el seno de la Federación Española de Futbol, fueron finalmente titulares en Gotemburgo.