Guadalajara. La griega Maria Sakkari superó con facilidad a la francesa Caroline Garcia este viernes en las semifinales del WTA 1000 de Guadalajara, y avanzó por segundo año consecutivo a la final del certamen, donde hoy se medirá ante la estadunidense Caroline Dolehide.
La novena en el ranking mundial venció a su rival (11/WTA) en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-0, en una hora con 11 minutos.
De esta manera, Sakkari (segunda preclasificada), quien alargó su racha sin perder un set en suelo mexicano, alcanzó su tercera final de un WTA 1000 en su carrera. El año pasado lo hizo en Indian Wells y en Guadalajara, pero se quedó en la orilla del segundo título de su trayectoria.
Con el triunfo, la griega aseguró también moverse del noveno al sexto puesto del ranking de la WTA que se actualizará el próximo lunes.
A su vez, Garcia se quedó a un paso de la cuarta final de un WTA 1000 en su carrera.
En la primera semifinal, un duelo de raquetas estadunidenses, Dolehide, la número 111 en el ranking de la WTA, derrotó a Sofia Kenin (53) en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora con 25 minutos.
Dolehide se convirtió apenas en la segunda jugadora que fuera de las mejores cien del mundo logra clasificarse a una final de un torneo 1000. Antes lo hizo la rusa Svetlana Kuznetzova (153), en 2019, en Cincinnati.
Asimismo, es la tercera estadunidense en alcanzar una final de un WTA 1000 este año. Previamente lo lograron Jessica Pegula en Montreal y Coco Gauff en Cincinatti.
Durante el partido, Dolehide logró cuatro rompimientos en cinco oportunidades y salvó seis de ocho puntos de quiebre.
Con su primer servicio tuvo un 74 por ciento de eficacia y ganó el 78 por ciento de los puntos en el certamen que se juega en las pistas de superficie dura del Complejo Panamericano de Tenis, en Zapopan, y que reparte una bolsa de 2.7 millones de dólares.