Scarlett Camberos regresó a la selección mexicana y fue heroína al anotar el tanto con el cual el Tricolor vino de atrás para vencer por 2-1a Puerto Rico ante 13 mil 882 aficionados en el estadio Azteca en el inicio de la clasificatoria de la Copa W 2024 de la Concacaf.
Así, México sumó sus primeros tres puntos para ser líder del Grupo A de la Liga A de la eliminatoria. El siguiente reto será el martes ante Trinidad y Tobago en Pachuca.
El técnico de México, Pedro López, se arriesgó a probar con un plantel renovado por lo que dio la titularidad a jóvenes como Diana Ordoñez o Alexia Delgado.
También el destacó el nombre de Scarlett Camberos, quien desde febrero no jugaba con Tricolor después de vivir un caso de Ciberacoso que la llevó a dejar al América para fichar con el Angel City de la MLS.
En el juego, las tricolores tuvieron el dominio, mandaron un par de disparos al arco pero un error benefició al rival. Apenas en su primer ataque, Puerto Rico tomó la ventaja al minuto 11 con un tiro en puerta propia de Kimberly Rodríguez.
Además de la desventaja en el marcador, México perdió a Diana Ordoñez, quien sufrió un aparatoso golpe en la cabeza al grado de sangrar por lo que fue trasladada al hospital.
Fue el turno de Charlyn Corral para entrar a la cancha, aunque poco pudo aportar. Las tricolores insistieron pero la guardameta puertorriqueña Sydney Martínez detenía los embates hasta que una jugada a balón parado cambió el duelo.
En un tiro libre, María Sánchez (45+1) lanzó un potente disparo de pierna zurda que se filtró a las redes por el costado izquierdo para lograr el empate momentáneo.
Fue impulso para que las tricolores persistieran. Así, apareció Scarlett Camberos al minuto 58 para consolidar su regresó a la selección con una jugada clave, al atacar en solitario para definir con un tiro a quemarropa desde la media luna.
El técnico Pedro López reconoció que hubo complicaciones en la contundencia por lo que deberá hacer un análisis para salir com "el mejor equipo" en el partido del martes contra Trinidad y Tobago.
"Me ha parecido una barbaridad las veces que entramos al área y no rematamos, me preocuparia más que no llegaramos. Lo primero que haré será revisar el video y ver que movimientos había en el área", dijo.
No obstante, aplaudió el trabajo del equipo al mantener la calma pese a que estaban obligados a reponerse en el marcador desde casi el inicio del partido.
"Al principio mis jugadoras no estaban con tanta confiana pero todas se han atrevido a encarar, no nos precipitamos".