Pedro López, técnico de la selección femenil mexicana, reconoció la importancia de clasificar a la Copa Oro W, pues aseguró que llegar a esa competencia y tener buenos resultados podría convertir a su equipo en un referente de la Concacaf.
“La manera en la que se debe afrontar a cualquier rival es con el máximo respeto, pero también con la ilusión de tener la oportunidad de vestir la playera de la selección nacional y estar orgullosos del trabajo que hemos hecho.
Si estamos concentrados, motivados, y alertas en cualquier jugada del rival, eso nos traerá buenos resultados y nos puede acercar también a ser un referente de la zona en el futbol femenil
, mencionó en conferencia antes del partido que el Tricolor disputará hoy en el estadio Azteca ante Puerto Rico, como parte de la eliminatoria rumbo a la Copa Oro W.
Pelear por cualquier título
Asimismo, el entrenador español consideró que luego de haber conquistado la medalla de oro en los recientes Juegos Centroamericanos, el equipo mexicano es capaz de ganar cualquier título.
Yo, sinceramente, aspiro a cosas más grandes. Los Centroamericanos fueron en un momento adecuado, una experiencia para se-guir creciendo, pero la perspectiva que tengo, o como veo a estas jugadoras y a este equipo, es para aspirar a pelear contra cualquier país
, expresó.
Destacó que la fortaleza del cuadro femenil es su amor por la playera y su nivel competitivo, es un equipo que nunca baja los brazos
.
Sobre la sorpresiva invitación para participar en los próximos Juegos Panamericanos, tras la renuncia de Canadá, el timonel indicó que lejos de alterar sus planes, ayudará al equipo a seguir mejorando.
Fue una bonita noticia. En cuanto me dijeron que podíamos ocupar esa plaza, lo vi como una gran oportunidad que nos puede dar un bagaje de cinco partidos más, seguir creciendo como grupo, incluso tener el reto de conseguir otra medalla.
Luego de enfrentar a Puerto Rico, la selección mexicana se medirá ante Trinidad y Tobago el próximo martes 26 en el estadio Hidalgo.