Ciudad de México. Gracias al buen cierre de temporada del equipo Peugeot TotalEnergies en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), particularmente con su piloto reserva, Stoffel Vandoorne, la escudería francesa del león lo ha puesto como fijo en uno de los asientos para la campaña 2024.
Fue en Monza, última carrera del campeonato en 2023, que Vandoorne logró subir al podio en tercer lugar a bordo del Peugeot 9X8, marcando historia para el equipo, lo que le valió para dejar de ser piloto de reserva de Peugeot Sport a pasar a protagonizar la siguiente temporada.
“Estamos orgullosos de nombrar a Stoffel Vandoorne como piloto oficial del equipo Peugeot TotalEnergies. Ya conocemos muy bien a Stoffel como piloto de DS Penske en la Fórmula E; él es parte de la familia de pilotos de Stellantis Motorsport. Su capacidad para adaptarse y tomar ritmo de inmediato demuestra que ambos campeonatos son complementarios”, comentó el vicepresidente senior de Stellantis Motorsport, Jean-Marc Finot.
Vandoorne cuenta con un pasado reciente que lo respalda. Debutó en las carreras de resistencia en 2019 en la categoría LMP1 con SMP Racing y luego en 2021 con JOTA en la categoría LMP2. Recientemente finalizó las 6 Horas de Fuji el fin de semana pasado, al sustituir a Nico Müller, quien estaba lesionado.
El logro más importante que ha tenido el piloto belga lo obtuvo la temporada pasada 2021-2022, al terminar como campeón del mundo de la Fórmula E.
“Estoy muy feliz de unirme al equipo como piloto oficial para la temporada 2024. Siempre he respetado el WEC y lo conozco, porque competí en 2019 y 2021. Mi objetivo era claramente volver a este serial y ahora en Hypercar, con tantos fabricantes. Tener la oportunidad de luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans es fantástico y creo que es un sueño para muchos pilotos”, resaltó Stoffel Vandoorne.
La temporada 2024 del WEC iniciará el 2 de marzo en Qatar, para continuar con siete carreras más, entre las que destaca las 24 Horas de Le Mans, que se desarrollará el 15 y 16 de junio.