Ciudad de México. La semana pasada quedaron resueltas las solicitudes de madres y padres de niñas y niños con cáncer, y el abasto de medicamento oncológico se mantiene en los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, donde se ofrece atención médica a la población con este padecimiento, informó la Secretaría de Salud.
Las solicitudes de madres y padres de pacientes con cáncer se atienden con prontitud, ya que hay coordinación y trabajo conjunto con los Hospitales Regionales y el IMSS-Bienestar, aseguró el titular de la subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar.
Durante la reunión 111, que se realizó de forma virtual, entre autoridades y madres y padres de niñas y niños con cáncer, se abordaron casos particulares y se dio a conocer que la dependencia apoyará a las señoras Lilia y María Dolores del Río de Xalapa, Veracruz, madres de dos niñas que requieren trasplante de médula ósea, aunque un familiar de una de las niñas dijo que buscará una segunda opinión para la intervención quirúrgica.
La mamá de la otra niña señaló que su hija padece síndrome de Down y está en espera del trasplante de médula ósea. Para la atención se contará con los diagnósticos médicos a fin de canalizar las peticiones al nosocomio correspondiente en Xalapa, Veracruz, informó en un comunicado la dependencia.
En cuanto al caso del niño con problema dermatológico en el cráneo, con cita médica el 8 de noviembre se informó que se canalizará la petición para que sea atendido por el área de Dermatología en próximos días.