Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el incremento del suministro de agua a la zona metropolitana de Monterrey está por comenzar con la aportación de mil litros por segundo en principio hasta llegar a 5 mil litros por segundo hacia fines de este año. Con ello, se duplicará el caudal del líquido por un periodo de entre 6 y 10 años.
Durante su conferencia, dijo que esto no evita que “hay que buscar nuevas fuentes de abasto, pero va a haber tiempo. Se ha portado muy bien el gobernador Samuel García. Aunque lo están maltratando pero hay que acostumbrarse también a eso, sino la vida no sería vida, pero no se puede ser monedita de oro cuando se está trabajando para servir al pueblo.”
Señaló que cuando se gobierna, se debe tener claro que siempre va a haber inconformidad. “Eso es consustancial a la democracia. Imagínense si quisiéramos que todos estén de acuerdo con nosotros, eso es totalitarismo. Es muy difícil de lograr esa unanimidad, en una democracia, imposible. En una dictadura sí, con la coerción, con la amenaza, la censura y la represión, la gente se queda callada.”
Por ello, para convivir en democracia no hay que odiar sino buscar el convencimiento y buscar la convivencia pacífica siempre. “Se puede, cuando hay mucha pasión y mucho enojo y tiene uno que enfrentar a personas, grupos de personas, hay que tener paciencia. No engancharse, no caer en provocaciones”.