Almoloya de Juárez, Méx. Familiares y abogados del ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, esperan al exterior del penal de máxima seguridad del Altiplano, el cumplimiento de un mandato de un tribunal colegiado quien hoy ordenó la liberación inmediata de su pariente de este centro penitenciario, para que enfrente en libertad los procesos que hay en su contra.
Para los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado, Uriel Carmona goza de protección derivado de la inmunidad constitucional llamada fuero que le concede el cargo que ostentaba antes de ser detenido el pasado 4 de agosto.
El ex fiscal de Morelos enfrenta cuatro procesos penales, tres por feminicidio relacionados con la muerte de la joven Ariadna Fernanda, y uno más por tortura en agravio Luis Alberto Ibarra Ramírez, alias El Diablo.
Al exterior del penal de máxima seguridad también se ha montado un dispositivo de seguridad con elementos de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional.
Patricia Hernández quien se dijo familiar del Carmona informó que a las 3 de la tarde, las autoridades penitenciarias del Altiplano fueron notificadas de la resolución del Tribunal donde se ordena la liberación inmediata del ex fiscal, pero a las 18:00 horas, personal de custodia de la garita del Centro Federal de Reinserción Social, le comentaron desconocer la situación de su pariente.