Madrid. El ministro de Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, anunció el arresto de más de 60 personas y la confiscación de armas pesadas y explosivos en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón).
Ceballos ha denunciado además un "plan criminal" para atentar contra el Estado y que ya han detenido a cuatro funcionarios de la cárcel que colaboraron con los presos; además, las autoridades han abierto una investigación contra varios policías.
Entre las armas incautadas hay granadas, lanza cohetes y municiones diversas, aunque también se han encontrado narcóticos, según ha publicado el diario venezolano El Universal.
Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, ha asegurado en redes sociales que se trata de un "golpe demoledor" al crimen organizado y que ha supuesto un "descarrilamiento" del Tren de Aragua, una de las principales bandas criminales del país.
Además, ha destacado que las acciones de las fuerzas de seguridad han logrado reducir un 65 por ciento la tasa de homicidios en los últimos cinco años.