Cuernavaca, Mor. Elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejército y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizan un operativo en las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC).
Este despliegue policiaco conformado por unas 18 unidades de las diferentes corporaciones policiacas inició alrededor de las 7:30 de la noche. Y hasta este momento continúa.
De manera extraoficial ha trascendido que dicho operativo sería para destituir al actual titular de la FECC, Isaías Rodríguez Moreno; y poner en este cargo al vicefiscal, Edgar Núñez Urquiza quien había quedado al frente de esta institución después de solicitar licencia el ex titular de la FECC, Juan Salazar, el 13 de septiembre pasado.
Núñez Urquiza, según esta fuentes, habría logrado un amparo contra su destitución del 14 de septiembre pasado, por órdenes del actual encargado de despacho de la FGE, Carlos Montes Tello, presuntamente porque a cargo de Urquiza esta dependencia habría pedido y ejecutado la cuarta orden de aprehensión contra Uriel Carmona Gándara, todavía titular de la FGE, por el delito de tortura en agravio de Luis Alberto.
En lugar de Urquiza, el encargado de la FGE, Tello Montes, habría nombrado como nuevo fiscal anticorrupción a Isaías Rodríguez Moreno, mismo que por órdenes de Tello Montes, fue a desistirse de la acción penal contra Uriel Carmona.