St. Petersburg. El mexicano Isaac Paredes remolcó un par de carreras -para llegar a 92 en el año- y ser clave en la victoria por 5-4 de los Rays de Tampa Bay ante los Angelinos en un cerrado encuentro de las Grandes Ligas del Beisbol. Así, se acercó a la privilegiada lista que integran Adrián González, Vinicio Castilla y Jorge Cantú como los únicos mexicanos con cien anotaciones impulsadas.
Paredes abrió la pizarra en la primera entrada al pegar un doble al jardín izquierdo, que aprovechó el cubano Yandy Díaz para llegar a home. El talento del tricolor no quedaría en sólo en una jugada, pues en en el noveno rollo fue decisivo para el encuentro.
Cuando los Rays se encontraban 4-3 abajo en el marcador, Paredes pegó un hit para que el venezolano José Basabe registrara la anotación que le diera el empate a su equipo.
El resto del equipo tampoco falló y el dominicano Manuel Margot bateó un sencillo al jardín derecho para completar la remontada. Andrew Kittlredge (2-0) trabajó el último episodio sin permitir anotación para asegurar la victoria.
En Cleveland, el dominicano Ramón Laureano recibió un boleto de Jacob Webb con las bases llenas en la octava entrada para que los Guardianes ganaran por 5-2 a los Orioles de Baltimore, líderes de la División Este de la Liga Americana.
Baltimore, que se dirige a la postemporada por primera vez desde 2016, ostenta una ventaja de juego y medio sobre Tampa Bay en el duelo por el liderato de la división. En tanto, los Bravos vapulearon 10-3 a los Nacionales con gran trabajo de Ronal Acuña Jr.