El sueño de Emiliana Arango terminó el jueves por la noche. La griega Maria Sakkari derrotó 6-3, 6-4 a la colombiana para avanzar a las semifinales del WTA 1000 de Guadalajara.
Arango, de 22 años y ubicada en el sitio número 180 del mundo, fue la sorpresa del torneo y se convirtió en la primera tenista de su país en llegar tan lejos en un certamen de este nivel.
Pero Sakkari, novena del escalafón y segunda preclasificada, impuso su experiencia para avanzar a la ronda de las cuatro mejores donde se citará con la francesa Caroline Garcia.
“Va a ser difícil porque ella es una jugadora increíble, pero me gustan ese tipo de retos, será una atmósfera increíble mañana”, dijo Sakkari, quien está de vuelta en semifinales de este torneo donde el año pasado alcanzó la final.
En el primer set, la griega logró un rompimiento en el cuarto game para irse arriba y ya no miró para atrás para llevárselo 6-3.
En el segundo parcial, Sakkari quebró en el tercero y quinto game para irse arriba 4-1, pero se complicó al final y Arango rompió en el octavo para acercarse 5-3 y luego mantuvo su saque para el 5-4. Pero Sakkari mantuvo su servicio para llevarse el encuentro.
Poco la estadunidense Caroline Dolehide remontó para vencer por 3-6, 7-6 (9), 6-3 a la italiana Martina Trevisan, en un intenso duelo de dos horas 47 minutos. Ahora, tendrá como rival en la antesala de la final a su compatriota Sofia Kenin, quien eliminó a la canadiense Leylah Fernandez.