Transportistas de unidades concesionadas en la zona de Culhuacán, alcaldía Coyoacán, bloquearon el Eje 3 Oriente y la Avenida Carlota Armero al cruce con la Calzada de las Bombas en ambos sentidos.
Los quejosos demandan los bonos de chatarrización de acuerdo al programa para sustituir sus unidades por medio del cual tendrían que haberles entregado un bono que hasta el momento no han recibido lo que les ha causado afectaciones económicas, indicaron.
Al respecto la Secretaría de Movilidad informó, que como parte de las acciones periódicas de supervisión del transporte público que hace esta dependencia en conjunto con el INVEA y la SSC se remitieron a depósito vehicular dos unidades de la ruta 84, una por falta de concesión, licencia, revista, póliza, placas; y otra por faltas al Reglamento de Tránsito.
De acuerdo con la dependencia, “este grupo de concesionarios ha realizado cierres a la circulación por este hecho, y por el inicio de pruebas operativas del nuevo corredor de transporte público contemplado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México desde el año pasado”.
Agregó que dicha empresa “conformada por la mayoría de los concesionarios de las rutas 12, 84 y 91 se constituyó de acuerdo a las normativas vigentes y ya cuenta con todas las unidades e infraestructura para poder ofrecer servicio a la brevedad”.
Agrego, que “un grupo de concesionarios decidió no sumarse” pero solicitó a la autoridad seguir operando, “hecho que le fue negado por esta dependencia, de acuerdo con la Ley y el Reglamento de Movilidad de la ciudad”.
Con apoyo de la Secretaría de Gobierno ha mantenido reuniones con dicho grupo para que este pueda resolver sus problemas internos con la empresa constituida legalmente, “la cual, ha iniciado pruebas operativas con las unidades que circularán en la zona, mismas que son de última generación y con estándares de calidad que permiten viajes más seguros para la ciudadanía”.