Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Juan Carlos N, por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en febrero pasado, en la alcaldía Azcapotzalco.
En la audiencia, dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación correspondiente.
La autoridad judicial le impuso como medida cautelar, la prisión preventiva justificada, mientras se desarrollan los tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
En un mensaje sobre los actos de violencia hacia las mujeres, la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, informó que, de acuerdo con las investigaciones, Juan Carlos posiblemente agredió física y emocionalmente a su pareja sentimental, por el solo hecho de que ella le pidió que fuera a trabajar.
El 6 de febrero de 2023, este hombre se encontraba junto con la víctima en un domicilio de la colonia Petrolera y luego de una discusión porque ella le reclamó que no trabajaba, el individuo posiblemente intentó ahorcarla.
La mujer, afortunadamente, logró huir del lugar sin que se lograra el cometido, luego de que las sirenas de una patrulla lo alertaron y amenazó de muerte a la víctima si lo denunciaba.
“Quiero que lo sepan todos los agresores de las mujeres, los buscaremos, los detendremos, les procesaremos y exigiremos sentencias ejemplares”, afirmó.