El alcalde de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava Suárez, anunció que solicitará licencia al Congreso de la Ciudad de México para separarse del cargo a principios de octubre, al cuestionar que la alianza Va por México aún no defina el método de elección de candidato a la jefatura de Gobierno.
En entrevista dijo que "no podemos estar viendo como nuestros rivales están caminando las calles y nosotros estamos aquí enfrascados en temas administrativos".
El alcalde del PRI señaló que buscará dialogar con los líderes del tricolor, pero advirtió que "en caso de que no haya respuesta por parte de la dirigencia, tendría que ya estar valorando tener que renunciar".
En la alianza Va por México "somos rivales no enemigos", comentó al señalar que todos los que aspiran a la candidatura única del PAN, PRI y PRD son competitivos;sin embargo, atajó en que debe preguntarse qué es lo que requiere la ciudad.
Enlistó que se necesita "experiencia, honestidad, y responsabilidad y pues bueno estas características las reúne Adrián Rubalcava".
Hace una semana los dirigentes del PAN, PRI y PRD en la capital anunciaron que el 5 de noviembre presentarán "el gobierno de coalición electoral ante las autoridades electorales".