Ciudad de México. Un día después de que Morena publicó las convocatorias para definir a los coordinadores estatales de defensa de la Cuarta Transformación en nueve estados, las senadoras Verónica Camino, Mónica Fernández y Antares Vázquez, así como su correligionario Eduardo Ramírez levantaron la mano para participar en los procesos internos de Yucatán, Tabasco, Guanajuato y Chiapas, respectivamente.
En una jornada de destapes, los legisladores dejaron en claro que por el momento no pedirán licencia, dado que las convocatorias no contemplan la separación de sus puestos, pero la solicitarán cuando el marco constitucional y legal de sus estados lo establezca.
Celebraron la decisión de la dirigencia morenista de permitir que diputados y senadores continúen en sus cargos durante las primarias, al destacar que la virtual candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, sigue operando como senadora y asiste a las sesiones de la cámara sin problema alguno. Entonces, lo que es parejo no es chipotudo
, subrayó Antares Vázquez.
En conferencia de prensa, se mostraron complacidas por los términos de los documentos aprobados por la dirigencia de Morena, pues son congruentes con los estatutos y principios del partido, donde se privilegia el llamado a la unidad, a trabajar en equipo y a profundizar por la vía pacífica la movilización popular, subrayaron.
Ratificaron que se registrarán en el proceso para elegir a quien abanderará al partido en los comicios de 2024, en tiempo y forma
El coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, informó que el día 26 se inscribirá en la contienda por Chiapas y continuará con sus responsabilidades como senador, líder de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política.