Ciudad de México. Un juez federal con sede en Michoacán sentenció a 66 años de prisión a tres integrantes del cártel de los Caballeros Templarios a quienes se les encontró culpables del homicidio de un integrante de la secretaria de Marina Armada de México (Semar), en hecho ocurridos en octubre de 2013.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que integrantes de la fiscalía especializada en materia de delincuencia organizada aportaron los elementos de prueba suficiente para que se dictara la sentencia condenatoria de quienes se acreditó formaban parte de los Caballeros Templarios.
De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, los tres sentenciados fueron identificados como Timoteo Vargas Infante, El Ruso, José Trinidad Arroyo, El Traca, y Ramiro Barajas, El Mini.
Los tres fueron encontrados culpables de delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, daño en propiedad ajena y posesión de objeto robado.
Actualmente, Ramiro Barajas está preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) no. 13, en Oaxaca. En tanto, que Arroyo y Vargas están recluidos en el Cefereso no. 15 que se localiza en Villa Comaltitlán, Chiapas.