Ciudad de México. “¡Espérate, no hay que comer ansias, ahí viene toda la información!”, ironizó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser interrogado sobre las denuncias que trascendieron ayer sobre el supuesto plagio de la tesis de titulación de la hoy aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
Sin mencionarla por su nombre, el mandatario federal aseveró: “No puedo hablar de eso, (pero) así como se habló (medios y analistas) del plagio de la señora (ministra) Yasmín (Esquivel), espérense porque seguro todos ahora van a hablar del tema éste” relacionado con la panista.
“Espérense, hoy o mañana, espérense porque no tarda en que se toque el tema ¿no?”, señaló el tabasqueño ante la insistencia en que emitiera una opinión.
Con cierta sorna, el jefe del Ejecutivo expresó su sorpresa por el hecho de que hasta ahora los analistas y medios no hayan hecho un escándalo por ese supuesto plagio de la tesis para obtener el título por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México por parte de Gálvez.
“Espérense (…) ¿O no han dicho nada? ¡No! ¡Ah pero no, es que todavía es nuevo, no tarda! ¿Es de ayer (la información)? ¡Ah no, espérate! No hay que comer ansias, ahí viene toda la información, seguro. Pero yo no puedo hablar de eso”.