°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Madres buscadoras hallan dos cuerpos en fincas de Jalisco

Imagen
Personal de la Fiscalía General de Campeche en imagen de archivo. Foto La Jornada
20 de septiembre de 2023 20:12

Guadalajara, Jal. El cadáver enterrado de un hombre envuelto en bolsas fue encontrado por integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco en una finca en la colonia Las Conchas, en Guadalajara, en la cual tras el hallazgo ahora las autoridades buscan más cuerpos; mientras, en el interior de un aljibe en una finca en obra negra en la colonia Villas de Guadalupe, se localizó otro cuerpo al parecer de un hombre.

En Las Conchas la localización del cadáver de un hombre ocurrió a partir de una denuncia anónima que llevó al colectivo de buscadoras a una casona abandonada en los cruces de Núñez Morquecho y 5 de Mayo, en la céntrica colonia, que es usado para pernoctar y drogarse por personas en situación de calle.

En Villas de Guadalupe, las autoridades recibieron el reporte de segmentos anatómicos humanos en el interior de un aljibe en el cruce de las calles Beltrán del Pilar y Timoteo Torres, hecho que aún sigue bajo investigación.

Mientras el gobernador Enrique Alfaro insiste en la reducción de homicidios en la entidad, también se reportaron entre martes y miércoles dos feminicidios -en Guadalajara y Tlajomulco- y cuatro asesinatos contra hombres.

La mujer asesinada en Tlajomulco fue localizada en la calle, con un balazo en la cabeza, en la colonia San Sebastián El Grande, mientras en Guadalajara, en el interior de una vivienda en la colonia San Miguel de Mezquitán, fue encontrada la otra víctima femenina “con huellas de violencia”.

Además asesinaron a disparos a un hombre en Tlaquepaque en la colonia Cerro del Cuatro, mismo municipio donde -en la colonia Las Juntas- se reportó otro homicidio contra un hombre también a disparos.

En Zapopan, en la colonia Real Vallarta, se informó de la muerte de un hombre que por su avanzado estado de descomposición se ignora aún la causa de su fallecimiento, aunque tenía huellas de violencia y estaba en el interior de una finca en la calle Van Gogh y Patria.

Finalmente se reportó el hallazgo de una pierna y muslo también en avanzado estado cadavérico en la colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco, en un canal de aguas negras.

Protestan en Quintana Roo contra las reformas a la ley del ISSSTE

Entre las inconformidades destacaron su negativa a permitir que descuenten de sus salarios para rescatar el ISSSTE, ya que “eso es obligación del estado y patrones que fueron quienes lo dejaron caer”.

Grupo armado ataca a policías en Tingüindín, Michoacán; hay un muerto

Un militar y un policía municipal resultaron heridos; los agresores escaparon al internarse en la zona montañosa de la región.

Detienen a 8 policías en Tuxtla Gutiérrez por agresión física

La dependencia estatal manifestó que los agentes detenidos “quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica”.
Anuncio