Acapulco, Gro. Elementos de la policía vial cerraron ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán, entre la vía Rápida y la calle Capitán Malaspina, minutos antes de las 12 del día y hasta las 13:00 horas, para permitir un operativo de autoridades del medio ambiente, encabezado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Capitanía de Puertos, cuyo personal comenzó el retiro de mobiliario de la franja de arena de Playa Suave, en la zona Tradicional de Acapulco, a unos metros del restaurante Copacabana.
Hasta el momento han sido retiradas de la zona de playa, unas 30 sillas y mesas en dos camionetas.
El sitio permanece vigilado por elementos de la Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado (FGE) policía estatal y policía municipal, en un aparatoso despliegue policíaco, justo frente al Edificio Inteligente, donde se encuentra la Secretaría de Salud federal, pero del lado de la playa.
Debido al despliegue policial, la circulación vehicular ha colapsado en el centro de Acapulco.
Agentes de la FGE acordonaron la franja de arena pare impedir que fotógrafos tomen fotos del retiro de sillas.
Autoridades permanecen en hermetismo acerca del operativo.
Ante la presencia de reporteros, los representantes de la Secretaría del Medio ambiente salieron corriendo para abordar su camioneta.
La circulación vehicular fue restablecida poco después de las 13 horas.