Ciudad de México. Valentino Rossi hizo una transición excepcional hacia el autmovilismo, pues luego de haber conseguido todo en el motociclismo internacional a lo largo de una carrera longeva y gloriosa, particularmente en la categoría máxima de las dos ruedas, donde se llevó seis campeonatos de Moto GP y otros tres repartidos en categorías de 125, 250 y 500 centímetros cúbicos, fue el protagonista de una temporada inolvidable con la escudería BMW M Motorsport.
La colaboración entre BMW Motorsport y el piloto italiano Valentino Rossi, pasó de ser una fantasía a una realidad que las victorias la confirmaron, y los trofeos exaltaron. En pocas palabras, una historia de éxito deportivo.
Apenas meses después de firmar un contrato por tres años, el oriundo de Urbino, Italia, consiguió sus primeras victorias con el BMW M4 GT3 en Le Mans, una locación soñada para cualquier piloto del mundo, después en Misano, un episodio emotivo al haber ocurrido en su casa.
Las celebraciones fueron inmensas para él, el BMW M Team WRT, BMW M Motorsport y aquellos que redondean estas hazañas: sus seguidores, ya que el apoyo que recibe por parte de estos en cada carrera, es digna de una estrella de rock.
Visto el desarrollo de este guión de película en la vida real, se decidió crear la serie documental “Mbedded”, en la cual se sigue de cerca a la leyenda viviente Valentino Rossi y también se aprecian escenas exclusivas detrás de cámaras de todos los momentos cruciales de la colaboración entre el italiano y la firma alemana BMW M Motorsport.
Este documental se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de BMW M en dos partes, mismas a las que se puede acceder a través de los siguientes enlaces:
Mbedded Valentino Rossi y BMW M Motorsport Parte 1
Mbedded Valentino Rossi y BMW m Motorsport Parte 2