Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llevó a cabo un simulacro en sus dos terminales aéreas e informó que no se suspendieron sus operaciones ni se afectó a pasajeros.
Durante el ejercicio participaron brigadas integradas con personal de Protección Civil, trabajadores del AICM, servicios médicos, personal de seguridad, la Secretaría de Marina, bomberos del aeropuerto, y la Agencia Federal de Aviación Civil – Comandancia General del AICM.
En conjunto, sumaron alrededor de 100 brigadistas. Además se instaló un puesto de mando en el aeropuerto para dar seguimiento a los sucesos y casos hipotéticos para efectos del simulacro.
La alerta se dio con un silbato que activaron los coordinadores de brigada, quienes se identificaron con chalecos de colores fluorescentes y/o distintivos del aeropuerto. El sonido local de las dos terminales avisó que se estaba llevando a cabo un simulacro de sismo.
El AICM colocó anuncios (lonas, carteles) para avisar del simulacro en desarrollo y evitar confusión entre pasajeros. Además en redes sociales se avisó sobre este ejercicio.
El AICM informó que las personas que se encontraban en ambulatorios o pasillos públicos fueron invitados a salir hacia la avenida capitán Carlos León. En el espacio comprendido entre las puertas 3 a la 6 de la Terminal 1, el primer carril de dicha avenida fue acordonada por personal de la Policía Auxiliar, para que las personas se concentran en los puntos de encuentro.
Añadió que se coordinarán las brigadas para realizar la evacuación de usuarios en el ambulatorio nacional hacia la vialidad T1.
También participaron las aerolíneas, que invitaron a sus pasajeros a atender las indicaciones de las brigadas para ir a los puntos de reunión ubicados en la vialidad.