Tlalnepantla. Méx. Una Jueza de Control vinculó a proceso a Allan "N" como probable feminicida de la estudiante de medicina Ana María “N”, a quien habría asfixiado en el interior de su domicilio de la zona residencial de Condado de Sayavedra, el 12 de septiembre Atizapán de Zaragoza.
Al continuar la audiencia inicial del caso este martes 19 de septiembre, en el edificio de Juicios Orales y de Control de San Pedro Barrientos, la Jueza del caso consideró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó elementos de prueba suficientes para iniciar proceso penal en contra de Allan “N” de 18 años de edad.
El imputado es investigado por la conducta perpetrada en el inmueble de Condado de Sayavedra, donde se encontraba con la víctima, a quien en algún momento la habría ahorcado para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo, el 12 de septiembre reciente.
La FGJEM presentó pruebas de peritos en criminalística, entrevistas diversas, medicina y fotografía forense; así como capturas de pantalla del teléfono celular de la víctima, encontrado a un costado del cuerpo de la occisa, el cual contiene conversaciones entre los dos jóvenes en donde Allan ejercía presión sobre la estudiante para que reanudaran su relación de noviazgo.
También peritos en criminalística y química forense con especialidad en violencia de género de laFGJEM, recabaron huellas dactilares latentes en accesos de la casa y la habitación de la víctima, además de asegurar un cubre bocas de color negro y una gorra azul marino como indicios, presuntamente utilizados por Allan “N”.
Se aportaron videograbaciones y el testimonio de la vigilancia del fraccionamiento donde se constata que en tres ocasiones Allan ingresó en busca de Ana María. Incluso una empleada del domicilio, dio testimonio de una de las visitas e identificó al ahora imputado.
La FGJEM argumentó que Ana María fue víctima de feminicidio, ya que se identificaron antecedentes de violencia de género, por ello la investigación se seguirá bajo el Protocolo de Feminicidio para visibilizar, diligenciar y abordar la investigación con perspectiva de género.
La Juez estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo que concluye en el mes de diciembre.
Allan “N” se encuentra preso en el Penal “Juan Fernández Albarrán”, del poblado de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, como medida cautelar dictada por la Juez del caso. Fue detenido en el municipio mexiquense de Malinalco, el domingo reciente.