°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sin incidentes, se desarrolla simulacro en el Edomex

Imagen
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez participó este martes en el segundo simulacro nacional junto con más de tres mil servidores públicos. Foto Cuartoscuro
19 de septiembre de 2023 13:27

Toluca, Méx. La gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, participó este martes en el segundo simulacro nacional, junto con más de tres mil servidores públicos, quienes evacuaron el Palacio de Gobierno estatal.

En total fueron 24 mil 600 inmuebles en todo el estado, entre edificios públicos y algunas empresas, los que fueron evacuados con saldo blanco.

La gobernadora estuvo acompañada por el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González; la del Medio Ambiente, Alhelí Rubio y la del Campo, María Eugenia Rojano, además del titular de la Secretaría del Trabajo, Norberto Morales.

Tras recibir el reporte de que las evacuaciones se dieron sin problema alguno y que el simulacro en todo el territorio estatal se desarrolló sin problema alguno, Delfina Gómez reveló que este miércoles realizará su primera gira por el territorio estatal.

La mandataria informó que visitará Ecatepec para revisar el tema de la rehabilitación de unos pozos de agua, pues el suministro de agua es considerada uno de las prioridades de la actual administración.

Delfina Gómez indicó que a cuatro días de haber asumido la gubernatura el tema que más preocupa es el de la seguridad, por lo que ya ha encabezado tres mesas de coordinación para la construcción de la paz, donde se han acordado acciones con los distintos niveles de gobierno.

 

 

Tres casos recientes de alumnos de la UdeG desaparecidos, sin avance

Los tres estudiantes de preparatoria se suman a una lista de por lo menos otros 19 alumnos de la UdeG que siguen en calidad de desaparecidos.

Otorga Tlalnepantla beneficios a empresarios para regularizar negocios

El alcalde se reunió con la comunidad empresarial para incentivar la actividad económica del municipio.

FGE de Guanajuato paga más de 14 mdp por “fidelidad” a ex funcionarios

Ex fiscal Carlos Zamarripa Aguirre habría recibido 4 millones 200 mil pesos de liquidación y 2 millones 400 pesos de gratificación por fidelidad, señalan documentos de transparencia.
Anuncio