Monterrey, NL. Varias decenas de vecinos de la colonia Mitras Centro en la ciudad de Monterrey, realizaron bloqueos intermitentes en la avenida Gonzalitos, para protestar por la falta de agua que ya dura varias semanas.
Los inconformes bloquearon por lo menos en tres ocasiones esta importante avenida, donde se encuentra el Hospital Universitario, que da atención a varios estados de esta región noreste de México.
Señalaron los vecinos inconformes que constantemente les cortan el suministro de agua potable en esta colonia que tiene una antigüedad de más de 50 años y donde habita gran cantidad de personas de la tercera edad.
Así, la avenida Gonzalitos fue bloqueada en por lo menos tres ocasiones en la hora “pico”, lo que provocó caos vial y la molestia de automovilistas y peatones que circulan por esa zona, a la altura del área médica de la UANL, debido a los constantes recortes en el servicio de agua.
La manifestación fue convocada para que las personas llegaran a las 18:00 horas y el último bloqueo concluyó alrededor de las 19:45 horas.
En un inicio, alrededor de 30 vecinos se reunieron en Gonzalitos y Dr. Carlos Canseco, donde amagaban bloquear la avenida, lo que hicieron alrededor de las 18:10 horas.
Durante 15 minutos, los manifestantes obstruyeron los carriles en dirección de sur a norte de la Avenida Gonzalitos, antes de llegar a Paseo de los Leones, paralizando la circulación.
Y tras no recibir alguna respuesta, volvieron a bloquear la circulación minutos más tarde, cerca de las 18:50 horas.
Poco después de las 19:00 horas los vecinos realizaron un tercer bloqueo, desatando la molestia entre los automovilistas.
A las 19:45 horas los vecinos se retiraron del lugar sin que se presentara alguna autoridad de Agua y Drenaje, pero advirtieron que mañana miércoles realizarán una nueva protesta.