Chilpancingo, Gro. Al menos dos personas perdieron la vida en diversos acontecimientos ocurridos en los municipios de Chilpancingo y Arcelia.
En la cabecera municipal de Arcelia, en la Tierra Caliente, tras la muerte de un presunto halcón (vigilante del crimen organizado), vecinos pretendieron cerrar el paso a los elementos del Ejército Mexicano, quienes hicieron disparos al aire, que impactaron en el parabrisas de un camión de volteo.
Otro grupo de personas con maquinaria pesada destruyó las instalaciones del Ministerio Público en esta región. Medios locales compartieron el video del derribo en redes sociales.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que “durante los operativos de vigilancia y prevención que se mantienen en la localidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, la tarde de este martes personal de la Policía Estatal fue agredido a tiros por civiles armados”.
Los efectivos repelieron la agresión y detuvieron a cinco individuos. "Un civil resultó muerto, así como un policía estatal lesionado, quien ya recibe atención médica”.
Detalló que “elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se trasladan a la zona como parte de las acciones conjuntas”.