Acapulco, Gro. El colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco informó que el lunes, durante el primer día de una nueva jornada de rastreo de personas desaparecidas, en la colonia Carabalí, en la parte alta de la periferia de Acapulco, fueron localizados los restos óseos de una persona, además de cinco fosas con un número indeterminado de segmentos humanos.
La mañana de este martes partió nuevamente un contingente para continuar con el rastreo de personas no localizadas.
Participan elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Ministerio Público, Fiscalía General del Estado, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, policía estatal, derechos humanos, y miembros de colectivos de nueve estados de la República Mexicana, además de los municipios de Acapulco y Chilpancingo.
Antes de iniciar, los rastreadores realizaron una oración
Un sacerdote encabezó la oración donde mencionó que participantes en labores de rastreo tienen una responsabilidad mayor, con la representación de más de 100 mil familias que buscan un ser querido. "Estamos hermanados en esta causa, debemos permanecer unidos, son 111 mil familias que están buscando tesoros", y deseó un pronto reencuentro con sus seres queridos.
También pidió por el eterno descanso de las personas localizadas en esta jornada de búsqueda.
La representante del colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco, Socorro Gil Guzmán, explicó la mañana de este martes, que se trabaja en indicios de lo que podrían ser los restos de ocho personas.
Explicó que el primer día de actividades las labores de búsqueda concluyeron alrededor de las 22:00 horas, debido a que personal de la fiscalía estatal tardó unas cuatro horas en arribar al punto del hallazgo para la realización de las diligencias de ley.
Los trabajos de rastreo son realizados en el parque nacional de El Veladero, a la altura del cerro del Cristo del Encinal.