Ciudad de México. Tras señalar que durante nueve años la Comisión Liquidadora del Sindicato de Trabajadores de Ruta 100 (Sutaur 100) promovió ante instancias legislativas y gubernamentales federales y locales los pagos que recientemente anuncio el jefe de gobierno para 12 mil cuatro trabajadores, Jorge Cuellar Valdez, quien encabeza dicha comisión, señaló, que aunque la ayuda “no es una gran cantidad” si es muy importante.
Cuellar explicó que se trata de una indemnización laboral con 28 años de incumplimientos de los convenios políticos firmados por el gobierno de la CDMX y es el inicio de un acto de Justicia por parte de la administración local”.
En relación a trabajadores disidentes, crítico que se desdeñe tal ayuda que ya difundió el jefe de Gobierno, Martí Batres 12 mil cuatro trabajadores padrón del que no se está excluyendo a nadie. “Nosotros si aceptamos la ayuda que va dar el gobierno y por eso queremos que le paguen primero a nuestra gente, tenemos mil 400 compañeros que ya acreditaron su personalidad jurídica ante la Comisión Liquidadora del Sutaur-100 más los que se acerquen en fechas próximas a acreditar su personalidad jurídica”.
Cuellar Valdez, señaló, que quienes encabezan a la disidencia pretenden exigir “cantidades estratosféricas que significarían todo el presupuesto de la Ciudad de México; pues que no cobren! y punto”.
Externo que los trabajadores que desde 2014 iniciaron este movimiento reconocen “el esfuerzo que van a hacer los gobiernos local y federal para aplicar estos recursos, que serán 20 mil pesos, pero ayudaran a aliviar las necesidades de los los miembros activos de la Comisión Liquidadora del Sutaur-100 y de los compañeros que llegaron hasta la declaratoria de quiebra del Organismo Público Ruta-100 acaecido el 5 de abril de 1995”.