Ciudad de México. En una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, ofreció cumplir la ley y hacer las cosas que le tocan al gobierno, para fomentar la inversión.
Entrevistada al concluir el encuentro, la senadora del PAN dijo que la administración pública federal debe hacer lo que le corresponde en materia de energía, agua, impuestos y que haya reglas claras.
“También dejé claro que al gobierno le conviene que haya desarrollo de empresas, porque es socio del 35 por ciento de las utilidades, o sea, yo lo veo como es bueno que las empresas generen porque cobras más”, añadió.
Señaló que conviene un sector empresarial fuerte que pague impuestos y también que haya minipymes, las cuales tienen problemas de financiamiento.
Gálvez destacó que hay trabas para la inversión, como la falta de energía, de agua y de mano de obra. Hay más de un 1.3 millones de posibilidades de empleo y no están cubiertas esas vacantes.
Durante el encuentro, puntualizó que el tema mayor es el de la inseguridad y se refirió a pequeños comercios que son extorsionados y se le cobra derecho de piso.
Ante ello, reiteró que debe haber una estrategia de seguridad que no esté basada en abrazos, sino que “se haga de manera inteligente, que obviamente se ponga en los zapatos de las víctimas, pero sobre todo que se enfrente con mano firme”.
Cuando se le recordó que a la virtual candidata de Morena, los empresarios la apapacharon cuando se reunió con ellos, Gálvez respondió que ellos apapachan a todos. Pero “también soy empresaria…entiendo su lenguaje y ellos me van a entender”.