Ciudad de México. Como parte de los festejos por el bicentenario del Heroico Colegio Militar (HCM) cadetes de este plantel llevaron una antorcha con el Fuego de la Lealtad al edificio de Popotla, que fue sede de esta institución educativa desde 1918 hasta 1976, cuando se mudó a su sede actual en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
El Fuego de la Lealtad fue encendido en el Fuerte de Perote, Veracruz, que fue la primera sede del HCM, también en el Castillo de Chapultepec y concluirá su recorrido en octubre, en la actual ubicación de este plantel militar.
“Hoy, en estas emblemáticas instalaciones, le refrendamos el compromiso de preservar los valores y virtudes que le han dado su grandeza a este insigne plantel educativo y por supuesto, a nuestro instituto armado, con los firmes propósitos y principios de los cadetes de ayer y la esencia que guardan los de ahora celebramos con orgullo el bicentenario de nuestro Heroico Colegio Militar. Porque su legado de gloria, abnegación y lealtad se mantengan perenne en las páginas del libro de la historia por el honor de México”, afirmó Jorge Antonio Maldonado Guevara, director del HCM.
En la ceremonia estuvieron presentes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González; y los ex secretarios Enrique Cervantes Aguirre, Guillermo Galván Galván y Salvador Cienfuegos Zepeda.
#DíaEnImágenes Ceremonia conmemorativa por el bicentenario del #HeroicoColegioMilitar, realizado en su antigua sede ubicada en Popotla, en la Ciudad de México.
— La Jornada (@lajornadaonline) September 18, 2023
Fotos: @photoreportajes pic.twitter.com/LfBPhK5Cfj