Morelia, Mich. Decenas de transportistas de carga bloquean desde las 5:00 horas de este lunes, las salidas de la ciudad de Uruapan, para exigir el freno al abuso de autoridades que los extorsionan y que los roban.
Los transportistas denunciaron a cuerpos de seguridad estatales y municipales que de manera cotidiana les cobran cuotas para poder transportar sus mercancías. Los inconformes colgaron mantas en las partes laterales y traseras de sus unidades.
Los cercos están en las salidas a Paracho, a la altura de Cheranguerán, en la carretera estatal a Pátzcuaro, así como a Lombardía, en el entronque de Zumpimito, además las vías que van a San Juan Nuevo, en Jucutacato, y el acceso a la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas a la altura de Pemex.
Desde el pasado 12 de septiembre, los camioneros difundieron en redes sociales la convocatoria para sumarse a dicha manifestación. Dentro de las exigencias por parte de los inconformes están ser atendidos por las autoridades competentes para establecer un diálogo directo y denunciar abusos de distintas corporaciones policiacas, sobre todo las relacionadas con vialidad.