Cancún, QR. El Cabildo de Benito Juárez inició el proceso legal para revisar y en su caso revocar la concesión de agua potable y alcantarillado a la empresa Aguakán, informó la presidenta municipal Ana Patricia Peralta.
Durante la mañana de ayer lunes, el Cabildo de Benito Juárez celebró una sesión extraordinaria en la que por mayoría de votos se acordó emprender acciones legales en contra de la concesionaria de agua potable, Aguakan, ante lo que calificaron como ineficiente servicio que brinda la concesionaria a la ciudadanía.
En entrevista posterior, la alcaldesa detalló que el Cabildo acordó cuatro puntos, que son emprender acciones legales contra Aguakan; que el síndico ejerza acciones legales para suspender, revocar o retomar servicio de agua
También se acordó brindar informes mensuales al Cabildo, sobre el avance de este proceso a través del Síndico; y notificar a los ayuntamientos de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad sobre las decisiones y acciones tomadas desde Cancún.
La alcaldesa explicó que la concesión a Aguakan se otorgó en 2014, pero debido a que no ha cumplido con lo establecido en el contrato , ahora debe replantearse su continuidad.
Cabe recordar que en el proceso electoral que el país celebró en el año 2021 para renovar ayuntamientos, también se celebró una consulta ciudadana en cuatro municipios de la zona norte del país para determinar si se continuaba con el servicio de la concesionaria o se iniciaban acciones legales para revocar.
En los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos la mayoría de los votantes eligieron rescindir el contrato a la concesionaria. Sólo la mayoría de votantes de solidaridad se pronunció en contra, es decir, a favor de continuar con ese servicio.