Zacatecas, Zac. La ola de desapariciones no cesa en Zacatecas y entre los reportes de las últimas horas, se encuentran dos hermanos, originarios de Colotlán, Jalisco, Álvaro y José del Muro del Real, de 64 y 42 años de edad, respectivamente.
Los dos hombres, ha trascendido, habrían sido raptados al viajar el pasado sábado por la tarde, al aeropuerto internacional de Calera, Zacatecas, y se les perdió el rastro cuando transitaban por el tramo comprendido entre los municipios zacatecanos de Tepetongo y Jerez.
Familiares y amigos de los dos desaparecidos han comenzado una intensa búsqueda de los desaparecidos, quien se informó, viajaban en una camioneta Nissan Frontier color gris. El vehículo tampoco ha sido localizado, ni los dos hermanos de Colotlán, hasta la tarde de este lunes.
Por otra parte, este lunes el Gobierno de Zacatecas informó la separación de Herón Moreno López, como director del Centro de Comunicaciones, Control, Comando y Cómputo (C-5), de la zona metropolitana de la capital del estado, acusado por un grupo de mujeres que laboran en el lugar, de acoso sexual, nepotismo y amenazas personales graves.
La semana pasada, trascendió, una decena de mujeres presentaron una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública, donde denunciaron por acoso sexual y laboral a Herón Moreno López, director de ese centro de inteligencia policial, a quien acusaron de que, “a cambio de favores sexuales, ofrecía beneficios personales”.
También lo acusaron de incurrir en nepotismo, pues el funcionario designó a su hijo, cAlan de Jesús Moreno Vital, como subdirector del C-5, entre otros familiares, a quienes incluyó en la nómina de esa oficina pública.
Incluso, una de las víctimas, acusó al funcionario, de amenazas graves, “pues siempre nos ha asegurado que a él no lo pueden quitar del puesto, pues ‘a él no le tiembla la mano’, decía, y que no le fastidiaba hablar de las personas que él mismo había ejecutado”.