Chilpancingo, Gro. Vecinos de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, en la zona centro de Guerrero, reportaron la mañana de este lunes, la presencia de grupos armados y detonaciones de arma de fuego en la colonia El Tanque, por lo que se suspendieron las clases, en tanto que comerciantes, y algunas dependencias del gobierno municipal, cerraron y pararon labores.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad municipal, informó a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que “desde hace ya unos minutos se han escuchado varias detonaciones de arma de fuego, así como explosiones fuertes, por lo que todas las actividades están suspendidas y persiste la zozobra en esta localidad de Chichihualco, por lo que pongo en conocimiento a esta mesa los hechos”.
En un audio difundido en las redes un ciudadano informó “compañeros, buenos días, está feo en Chichihualco, ahorita están balazo tras balazo, están aventando bombas, y todo, mucho cuidado por allá para que sepan”.
Hasta las 13:00 horas se informó que habían cesado las balaceras, sin que se hayan reportado víctimas, aunque se informó que entre los pobladores hubo zozobra en las calles.