Jaltocán, Hgo. Dos personas murieron, entre ellas una menor de dos meses de edad, y cinco resultaron lesionadas, luego que este lunes estalló una casa que fue habilitada como bodega de pirotecnia en el municipio de Jaltocán, en la Sierra Hidalguense. Este es el segundo incidente de este tipo ocurrido en Hidalgo en menos de 24 horas.
La explosión se suscitó en una vivienda que era utilizada como taller de fabricación de pirotecnia en el barrio de Pahuatitlá, donde los pobladores por tradición se dedican a la fabricación de fuegos artificiales.
El estallido ocurrió alrededor de las 12:00 horas. El estruendo fue escuchado hasta el centro de la cabecera municipal, donde el alcalde morenista, Iván Lara Tovar rendía su tercer informe de gobierno, el cual tuvo que interrumpir para que la policía acudiera al lugar para atender a los heridos que posteriormente fueron llevados a hospitales de la ciudad de Huejutla.
Por riña, estallan cohetes en Chapulhuacán
La tarde del domingo, el estallido de dos cohetones dentro de la cantina Don Tello, ubicada en la cabecera municipal de Chapulhuacán, en la Sierra Gorda causó la muerte de un hombre y una mujer, así como lesiones en ocho personas, de las cuales dos se encuentran graves.
Este lunes trascendió que la explosión, ocurrió alrededor de las 18:00 horas de ayer, y se produjo durante la riña entre dos mujeres en el interior del establecimiento.
Se investiga sí alguien los hizo estallar de forma premeditada o si fue por manipulación accidental de los explosivos.
El gobernador morenista Julio Menchaca informó que el dueño del bar ha sido detenido.