Xalapa, Ver. Dos pacientes de la tercera edad quedaron atrapados la mañana de este lunes, en un elevador del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el puerto de Veracruz.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada telefónica a las 08:49 horas, en donde les informaban que un elevador detuvo su operación con dos pacientes al interior.
Las derechohabientes atrapados habrían acudido al nosocomio a una consulta médica, y cuando hicieron uso del elevador después de su revisión médica, se presentó la falla.
Los adultos mayores estuvieron atrapados por 30 minutos, mientras personal de mantenimiento y de la Dirección de Protección Civil de Veracruz, realizaron maniobras para abrir el elevador.
“No hay mantenimiento, no hay nada, le dicen a las personas suban, y los elevadores son una porquería. Yo quedé encerrado en un lapso de unos 30 minutos, y nunca me dieron un apoyo, no me dijeron que me iban a tomar mis signos vitales, abrieron la puerta y salí por la misma”, dijo una de las personas atrapadas.
“Venimos a una consulta y los bomberos nos prestaron un buen servicio, pero no los dejaban entrar. No dicen que los elevadores no sirven, los elevadores están hechos una porquería, indecentes. El servicio médico puede ser bueno, pero las instalaciones están para llorar”, agregó el paciente.