Ciudad de México. Una nueva ola de protestas se presentó esta tarde en el metro por la suspensión del servicio en las líneas 7 y 2 entre las 16 y 17 horas.
Por espacio de 27 minutos, el servicio sufrió un corte en la Linea 7 del Metro. La Linea sólo operó de Tacubaya a Barranca del Muerto con la finalidad de verificar el suministro de energía eléctrica.
En el tramo Tacubaya a El Rosario el servicio se ofreció de manera alterna con apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros.
El Metro Informo que alrededor de las 16:40 horas se restableció el servicio en la Línea 7.
El Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, supervisó las maniobras para la reapertura del servicio.
Más tarde el servicio se detuvo momentáneamente en la Línea 2.
El organismo informó que se realizaron maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren.
La suspensión del servicio en ambos casos motivó protestas, principalmente por la pérdida de tiempo y los rodeos que los usuarios tuvieron que hacer para llegar a sus destinos .
Algunos se quejaron de que primero los bajaran de la Línea 7 y después “y ahora en la Linea 2 nos bajan”, comentó una usuaria.
Otra persona comentó que se vive una “verdadera pandemia de suicidios”.
Otra más indicó que servicio se detiene en la linea 2 casi a diario.