Ciudad de México. La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una carpeta de investigación administrativa interna para identificar a los oficiales que participaron en una riña con ciudadanos, el pasado domingo, en calles de la colonia Guadalupe Inn, en Álvaro Obregón, a fin de que sean citados a rendir su declaración, la cual dejó un policía lesionado.
Los efectivos realizaban sus patrullajes preventivos y observaron que en el cruce de la avenida Insurgentes y la calle Juventino Rosas, un hombre que estaba al lado de una camioneta sobre la vialidad, agredía física y verbalmente a una mujer, mientras que otra persona trataba de tranquilizarlo.
La dependencia señaló que los uniformados se aproximaron a las personas y le preguntaron a la mujer si requería apoyo, sin embargo, un tanto agresiva, ésta se negó a ser acompañada por el personal.
Mientras, el sujeto se tornó agresivo y comenzó a agredir a uno de los policías-. En varias ocasiones lo golpeó en el rostro, lo que provocó que respondiera y se solicitó el apoyo de otros equipos de trabajo.
Tras controlar la situación, el sujeto fue detenido, pero las dos jóvenes que lo acompañaban trataron de impedirlo y con apoyo de dos uniformadas pie a tierra, también fueron detenidas.
Posteriormente, el hombre de 34 años de edad, quien cuenta con una carpeta de investigación por encubrimiento por receptación en 2021, y a las dos mujeres de 29 y 34 años de edad, junto con la camioneta, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron al uniformado que fue diagnosticado con lesión por traumatismo en el rostro, con probable fractura en pirámide nasal y traumatismo ocular, por lo que fue trasladado al hospital para su pronta atención médica en custodia policial.