Ciudad de México. A partir de este lunes, el General de Brigada del Estado Mayor Presidencial, Andrés Valencia Valencia, es el comandante de la primera zona militar, que comprende la Ciudad de México y su zona conurbada.
En el 80 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó protesta de su nuevo encargo y los oficiales que estarán a su servicio se presentaron y pusieron a sus órdenes.
El capitán primero materiales de Guerra, Margarito Sierra Sánchez, y la subteniente cirujano dentista, Daniela Irlanda Ramos Hernández, les correspondió dar a conocer su trayectoria dentro del Ejército y su currículum vitae.
Al término del evento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que a partir de este martes, el General se incorporará a la reunión del Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México.
La coordinación, dijo, “sigue exactamente igual de bien como ha estado desde un principio. Siempre hemos trabajado de manera muy coordinada y de la mano con la Secretaría de Marina, con la Guardia Nacional y todas las instituciones de seguridad.
Así que, la coordinación se mantiene, estamos trabajando en el marco del gabinete seguridad y vamos a sesionar como siempre bajo la titularidad del Jefe de Gobierno, Martí Batres, y el nuevo comandante acudirá a la reunión, pues muchas de las operaciones se llevan de manera conjunta con otras dependencias del Gobierno de México, señaló.
Con esta coordinación se han logrado resultados en materia de incidencia delictiva y “tenemos nuestros ejes bien trazados cuando hay expresiones o manifestaciones, todas legítimas de parte de la gente, por lo que siempre estamos preparados”, como para la marcha del 2 de octubre, afirmó.