Chihuahua, Chih. Una explosión de pirotecnia en la ceremonia del Grito de Independencia en ciudad Camargo, Chihuahua, dejó como saldo preliminar cuatro personas lesionadas con quemaduras, además, obligó a la intervención de bomberos que suspendieron el espectáculo de fuegos artificiales, la noche del 15 de septiembre.
Parte de la pirotecnia explotó al mismo tiempo, con varias detonaciones de cohetes, los cuales en vez de elevarse al cielo estallaron en el piso y volaron hacia el público, por lo que los bomberos y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional mojaron la pólvora para evitar una explosión mayor.
Videos que ciudadanos de Camargo difundieron en redes sociales, muestran los fuegos artificiales cuando estallan en el suelo y se proyectan hacia las personas que celebraban el Grito de Independencia.
Al menos cuatro personas recibieron atención de paramédicos por quemaduras, sin necesidad de ser hospitalizadas, y decenas presentaron crisis nerviosa, informó el alcalde de Camargo, Jorge Aldana Aguilar.
“Nos hemos comunicado con la empresa que se contrató para el espectáculo, desafortunadamente hubo una falla y se dio el incidente; gracias a Dios no pasó a mayores, se atendieron algunas personas que sufrieron alguna lesión menor o que se vieron afectadas por el susto, provocado por la quema descontrolada de pirotecnia, pero tenemos saldo blanco”.