El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en redes sociales un mensaje relacionado con la inauguración del primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, la cual encabezó este viernes en la mañana.
“Nos subimos al nuevo Tren El Insurgente en honor al cura Hidalgo y en recuerdo a la Batalla del Cerro de las Cruces, por donde precisamente pasa este moderno medio de transporte que beneficia a los habitantes del Valle de Toluca y de la Ciudad de México”, señaló el mandatario en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Nos subimos al nuevo Tren El Insurgente en honor al cura Hidalgo y en recuerdo a la Batalla del Cerro de las Cruces, por donde precisamente pasa este moderno medio de transporte que beneficia a los habitantes del Valle de Toluca y de la Ciudad de México. Me acompañaron la… pic.twitter.com/Ggbo8vjHva
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 15, 2023
En el mismo mensaje, López Obrador añadió: “Me acompañaron la gobernadora electa, Delfina Gómez y el gobernador Alfredo del Mazo, que terminará su mandato hoy a las 12 de la noche. ¡Viva México!”
El tuit está acompañado de un video poco más de un minuto de duración, en el cual se pueden ver aspectos del mencionado viaje inaugural.
Como se informó en este diario, el jefe del Ejecutivo garantizó que ninguna obra se quedará inconclusa en su administración, pues ello significaría “dejar dinero del presupuesto que es dinero del pueblo tirado y no se puede actuar de manera irresponsable. No es porque fue otro gobierno (el que inició la obra): no, el gobierno representa a todo el pueblo”
Sobre la obra, que ha tardado casi 10 años en construirse, López Obrador comentó que su gobierno, como se ha constatado, no puede dejar ninguna obra de infraestructura sin terminar. Es el caso del Tren Interurbano México-Toluca, cuya construcción ya había iniciado cuando comenzó el actual sexenio.
“Imagínense si no la terminábamos, teníamos excusas, podríamos decir, es que se estimó en 30 mil millones, pero va a costar como es real 94 mil millones y es presupuesto público, no deuda”, dijo.